Los daños ocasionados en el cableado están valorados en unos 6.000 euros

Un vecino corta el tendido telefónico y deja sin servicio a 400 vecinos por estar descontento con el servicio de la empresa

La Guardia Civil de Arucas detuvo al varón A.F.M. de 36 años, vecino de Moya, por causar daños en el cableado de una línea telefónica valorados en unos 6.000 euros.

Los hechos se originaron en La Fonda del barrio de San Fernando (Moya) cuando unos operarios se encontraban revisando la instalación de una línea se personó en el lugar el detenido, que tras subirse a una escalera portando una sierra manual seccionó un cable causando al mismo tiempo cortes en otros dos cables, lo que ocasionó un grave perjuicio tanto para la compañía telefónica como para unos 400 vecinos del municipio que durante unas ocho horas estuvieron sin servicio telefónico.

Una vez que se produjo el arresto, en su manifestación el autor declaró que lo hizo por su descontento y malestar con la misma compañía telefónica, con la cual ha tenido ciertas desavenencias con la instalación en su domicilio. El detenido ha sido puesto a disposición judicial en Santa María de Guía.