La víctima, de 37 años, fue arrollada por un todoterreno y sufrió traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismo

Un varón, en estado grave tras un nuevo atropello en la carretera entre Arrecife y San Bartolomé

Un varón de unos 37 años de edad permanece en estado grave en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, tras haber sido atropellado este viernes por la noche en la carretera LZ-20, entre Arrecife y San Bartolomé, en el que es ya el enésimo accidente por atropello que se regstra en la misma vía en los últimos años.

Según informa la ONG EMERLAN (Emergencias y Rescate Lanzarote), la víctima sufrió politraumatismos diversos y traumatismo craneoencefálico severo.

Sobre las 21:15 horas, cuando una ambulancia de Emerlan circulaba desde Arrecife en dirección a San Bartolomé, a la altura de las instalaciones de la ITV, se encontró con un atasco de tráfico, indicando un conductor que venía en sentido contrario que una persona estaba tirada en la vía un poco más adelante.

La dotación de la ambulancia se dirigió de forma urgente al punto indicado, muy cerca de la farmacia de Argana Alta, y comprobó que un varón, de unos 37 años, había sido atropellado por un todoterreno y se encontraba inmóvil en el suelo, politraumatizado y con traumatismo craneoencefálico severo. La ONG puso entonces los hechos en conocimiento de la sala del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2), activándose la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal de Emerlan asistió la medicalizada en el tratamiento a este herido, que fue posteriormente evacuado al Hospital Doctor José Molina Orosa.