AGENCIAS
Un policía local de Las Palmas de Gran Canaria adscrito a la Unidad de Tráfico resultó herido este lunes sobre las 14:15 horas después de que sufriese un accidente de circulación como consecuencia de una posible mala maniobra de un vehículo que, según el Ayuntamiento, se dio a la fuga.
Según el relato del Consistorio, el agente de la policía local salió con su motocicleta desde la Central de Miller Bajo para ir a regular las retenciones ocasionadas por un accidente de tráfico sucedido en el el paso subterráneo de la autovía a la altura de la Playa de Las Alcaravaneras, en sentido sur-norte.
El agente 1619 retiró su motocicleta del Parque Móvil y tomó rumbo al accidente por la Carretera General del Norte. Al llegar a la altura del Centro Comercial La Ballena, circulando con las correspondientes señales acústicas y ópticas para hacer notar su presencia y servicio de urgencia, un vehículo que se encontraba parado a la altura de la Parada Bus justo a la entrada del parking aéreo de dicho centro comercial, inicia su marcha sobrepasando una línea continua y no respetando la prioridad del vehículo policial.
El agente en cuestión, al observar la maniobra del vehículo trató de esquivarlo, logrando evitar el impacto, pero perdió el control de la motocicleta y cayó al suelo, produciéndose lesiones en ambos brazos, codos y piernas. El vehículo no paró y continuó la marcha, haciendo caso omiso al hecho que había provocado.
Al lugar se trasladó una ambulancia del SCS, la cual realizó las primeras curas para luego trasladar al policía al Hospital Dr. Negrín. Otros efectivos policiales se hicieron cargo de los efectos personales del accidentado y la Unidad de Atestados comenzó las oportunas diligencias. La motocicleta resultó seriamente dañada.