Testigos presenciales aseguran que los dos ocupantes del ciclomotor colisionaron con un turismo porque circulaban de forma temeraria

Un menor resulta herido tras sufrir una caída en moto en la calle José Antonio de Arrecife

El único afectado, que viajaba como pasajero en la parte trasera de la motocicleta, sufrió traumatismo craneoencefálico grave y fue evacuado al Hospital Doctort Negrín de Gran Canaria

Fotos: Dory Hernández

Un menor de 17 años de edad resultó herido de carácter grave tras sufrir este jueves por la mañana una caída de moto en la calle José Antonio de Arrecife.

Según fuentes policiales, el afectado, que sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, viajaba como pasajero, en la parte trasera de la moto, una Yamaha Scooter que circulaba por la salida sur de Arrecife sobre las 10:26 horas, en concreto, al final de calle José Antonio Primo de Rivera. Testigos presenciales aseguraron que el ciclomotor invadió de forma repentina el carril izquierdo y colisionó violentamente con el turismo que circulaba a su lado, provocando así la posterior caída.

Los propios taxistas de una parada cercana al lugar del siniestro, y que presenciaron el suceso, aseguran que los dos ocupantes del ciclomotor colisionaron con el turismo porque circulaban de forma temararia, haciendo eses y en zig-zag.

Aunque en un principio se informó, tal y como precisaron los servicios de emergencia, que la edad del herido era de 27 años, fuentes sanitarias del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, donde el joven ha tenido que ser ingresado, aclararon que el afectado es un menor de 17 años.

El pasajero de la moto fue asistido y estabilizado en el lugar y tuvo que ser trasladado, en estado consciente, al Hospital José Molina Orosa por el personal sanitario de una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) del Gobierno canario, fueron varias las llamadas recibidas alertando de la caída, por lo que otra ambulancia de soporte vital básico se personó en el lugar, pero ni el conductor de la moto ni los dos ocupantes del turismo implicado requirieron asistencia alguna.

Por su parte, la Policía Local de Arrecife instruyó las diligencias correspondientes y ha comenzado a investigar por qué la motocicleta invadió el carril de al lado de una forma tan violenta.