La Guardia Civil ha detenido a varios jóvenes que supuestamente agredieron a la víctima tras una discusión en un local de Punta Limones

Un joven resulta herido tras una reyerta en una discoteca de Playa Blanca

La Guardia Civil dio parte también a la Policía Local de Yaiza sobre lo sucedido en la discoteca de Punta Limones. Imágenes de archivo.

Agentes de la Guardia Civil de Yaiza detuvieron el pasado sábado a varios jóvenes de origen colombiano y dominicano por protagonizar, presuntamente, una multitudinaria reyerta en una famosa discoteca de Punta Limones, en Playa Blanca, tras la que resultó herido un joven de origen hindú.

Según la información facilitada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la pelea se produjo a altas horas de la madrugada y en el interior del establecimiento. La discusión tuvo lugar cuando el joven que resultaría luego lesionado se dispuso a recoger del suelo una pulsera de oro que uno de los miembros de los dos grupos, de jóvenes colombianos y dominicanos, había perdido previamente.

Los detenidos interpretaron que el joven pretendía robar la cadena y de inmediato comenzó una reyerta que le costaría a la víctima serias lesiones, teniendo incluso que ser trasladado y asistido en el Hospital José Molina Orosa de Arrecife. Al parecer, el joven presentaba graves heridas en diversas partes de su cuerpo, ya que los autores de la agresión emplearon botellas de cristal para golpear a la víctima.

Fuentes de la Policía Local de Yaiza han confirmado a este diario que se produjeron detenciones tras la localización de los presuntos agresores, que pasaron inmediatamente a disposición judicial. Sin embargo, la Guardia Civil, cuyos agentes se hicieron cargo de la situación, no ha precisado por el momento ni cuántas ni en que circunstancias se registraron las detenciones.