sábado. 10.05.2025

AGENCIAS

Un inmigrante herido de gravedad y un guardia de seguridad detenido por ''resistencia a la autoridad'' es el saldo de un pequeño altercado generado este jueves en el interior del centro de retención de Miller Bajo, en la capital grancanaria. La Policía Nacional tuvo que acudir al lugar después de que alguien llamase solicitando la presencia de los agentes ante los disturbios que se estaban produciendo.

Sin embargo, cuando llegaron al centro, los policías se toparon con un vigilante de seguridad que les negaba la entrada sin la pertinente orden judicial. Frente a tal actitud, los agentes hicieron valer su autoridad, provocando la resistencia del vigilante, quien finalmente tuvo que ser reducido, esposado y detenido, según confirmaron fuentes policiales a este periódico.

Mientras esto ocurría, los nervios crecían entre los inmigrantes irregulares acogidos en el centro. Según las mismas fuentes, uno de los inmigrantes, asustado por la situacion, "resbaló" cayendo desde la azotea del edificio, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Insular de Gran Canaria, donde quedó ingresado. El herido, de 33 años, se encuentra en estado grave.

Por su parte, el vigilante de seguridad se enfrenta este viernes a un juicio rápido por los hechos acaecidos.

Un herido y un guardia de seguridad detenido en el centro de inmigrantes de Miller Bajo
Comentarios