Tras más de una hora intentando llegar donde se encontraba, en la Playa de Los Charcos, un helicóptero del GES rescató al surfista, que no sufrió daños físicos

Un helicóptero rescata a un surfista en apuros en Costa Teguise

Una hora duró el rescate este martes de un surfista cuya tabla se había roto en la Playa de Los Charcos, frente al hotel Beach Club, en Costa Teguise, a una distancia aproximada de tres millas de la costa.

Pasadas las 11:30 horas de la mañana, un testigo avisó al Centro Coordinardor de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) del Gobierno canario, indicando que desde tierra divisaba a un surfista que podría estar en apuros. El CECOES derivó el aviso a Cruz Roja, que encomendó a los socorristas acuáticos de servicio en esa localidad valorar la situación y las posibilidades de rescate.

Según informó Cruz Roja, el rescate no se pudo efectuar por mar, debido a las malas condiciones marítimas. Tras movilizar la Salvamar Atlántico de Salvamento Marítimo, finalmente se activó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad, desplazado desde Fuerteventura, que finalmente recogió al surfista. Al llegar a tierra, se constató que no sufría daños y que su estado de salud era bueno.