Un conductor herido tras precipitarse su vehículo desde una altura de 30 metros en la playa de La Laja

Un conductor resultó herido este viernes tras precipitarse su vehículo desde 30 metros de alto en la zona de la playa de La Laja, en la entrada sur a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, según iformó la Policía de Tráfico de la capital.

Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas, cuando un vehículo que se encontraba en lo alto de la montaña que rodea la playa de La Laja se precipitó a la zona de aparcamiento que se encuentra en el lugar.

Tras el impacto el coche, un vehículo tipo todoterreno, volcó quedando atrapado el conductor en su interior. La rápida actuación de los bomberos y la Policía Local, ha hecho "sólo" sufra lesiones y contusiones de diversa gravedad que en estos momentos se está valorando en el Hospital Insular de la capital grancanaria, según informó la Policía Local.

Las fuerzas de seguridad desconocen los motivos del suceso, que no causó ningún daño material ni personal a los numerosos conductores que circulaban en ese momento por la GC-1 dirección ciudad.

Las labores de rescate del conductor no hicieron necesario el cierre de ninguno de los carriles, aunque el 'efecto mirón' sí ha provocado importantes retenciones que en estos momentos están remitiendo. La Policía Local sí ha informado de la posibilidad de que se cierre el carril más cercano al lugar donde se encuentra el vehículo durante las tareas de traslado hacia dependencias municipales, y que se llevarán a cabo durante la tarde.