UGT-Canarias expresa su más profundo pesar por la muerte y la desaparición de inmigrantes en la costa de Lanzarote
El sindicato UGT en Canarias ha expresado este lunes su "más sincero dolor "por el fallecimiento de al menos cuatro inmigrantes y la desaparición de otros veinte este domingo en las costas de Lanzarote, cuando intentaban alcanzar la costa a bordo de una patera.
La organización sindical insiste, en un comunicado, en la necesidad de poner freno a esta tragedia y activar todas las medidas necesarias para evitar la muerte de un solo inmigrante más.
Para UGT Canarias lo prioritario es actuar en los países de origen de la inmigración irregular a través de planes de desarrollo y cooperación, así como el establecimiento de mecanismos efectivos para la contratación estable y de temporada. Una política que demandan "evite que multitud de personas tengan que arriesgar sus vidas para alcanzar un futuro más próspero".
Así, este sindicato reivindica que se destinen más medios materiales y humanos que pongan fin "a la lamentable y constante repetición de estos tristes sucesos".
En este sentido, UGT Canarias reitera la necesidad del establecimiento de servicios de vigilancia exterior (SIVE) en toda Canarias y denuncia la saturación de los Centro de Internamiento de Extranjeros y de los centros de menores, así como la falta de medios, tanto humanos como materiales.