domingo 22/5/22
Los hechos, por los que están acusados de homicidio en grado de tentativa, ocurrieron en la Casa de la Juventud de la capital

El TSJC desestima el recurso de uno de los 3 condenados por acuchillar a otro en Arrecife en 2019

img20190116102237

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso de apelación de uno de los tres jóvenes que fueron condenados por acuchillar a otro en la Casa de la Juventud de Arrecife en el año 2019.

Según ha informado el TSJC, en la sentencia, fechada el pasado 9 de diciembre, se desestima el recurso de apelación de uno de los condenados por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas (APLP) por homicidio en grado de tentativa. Los condenados, dos de nacionalidad colombiana y otro español, lo fueron a penas de entre 6 y 8 años de cárcel y al pago de una indemnización al agredido de 24.180 euros.

El TSJC confirma ahora que el delito de homicidio tiene el "encaje idóneo" para los hechos juzgados, rechazando la intención del recurrente de que fuera considerado solo como un delito de lesiones.

Así, confirman la sentencia de la Audiencia provincial al completo sin hacer pronunciamiento alguno respecto a las costas. La decisión del TSJC no es firme y contra la misma y ante dicha sala cabía interponer recurso de apelación en un plazo de 5 días.

El TSJC desestima el recurso de uno de los 3 condenados por acuchillar a otro en...
Comentarios