A una de las detenidas se le acusa de simulación de delito de denuncia falsa al denunciar el robo de su vehículo, que había utilizado su propio novio para perpetrar el robo al supermercado.
ACN
Agentes de la Guardia Civil de Morro Jable (Fuerteventura) han detenido a los varones, J.R.K de 18 años de edad e I.M.R. de 26 años de edad, por un supuesto delito de robo con violencia, así como a una mujer M,M,R. de 20 años de edad, por un supuesto delito de robo con violencia y simulación de delito de denuncia falsa.
Los hechos sucedieron a las 20.20 horas del día 5, cuando dos individuos encapuchados con pasamontañas entran en un Supermercado Spar ubicado en la localidad de Morro Jable y tras intimidar a una de las cajeras sustraen aproximadamente 3.035 euros de la recaudación del día.
Inmediatamente la Guardia civil instala control en la carretera FV-2 para la localización de los autores del hecho. Unos minutos mas tarde, cuando agentes dan el alto a uno de los vehículos, el mismo se da a la fuga, siendo perseguido y localizado estacionado en Costa Calma.
Realizada inspección ocular del interior del vehículo, se encuentra en su interior un teléfono móvil, guantes de plástico y ropa que coincide con la usada en el robo del supermercado.
Tras investigaciones por los agentes, el pasado día 6 a las 15.30 horas se procede a la detención de dos varones implicados en el hecho. Paralelamente a las investigaciones se persona en las dependencias de la Guardia Civil de Morro Jable, la propietaria del vehículo utilizado para cometer el delito y novia de uno de los asaltantes, denunciando el robo de su vehículo a motor, finalizada la confección de la denuncia, se procede a su detención como presunta autora de un delito de simulación de delitos y denuncia falsa, y también por participación como cooperadora necesaria en la comisión de un delito de robo con violencia o intimidación.