Imagen de la droga incautada en el Aeropuerto majorero.
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Puerto del Rosario han detenido a tres individuos, dos de nacionalidad nigeriana y uno natural de Ghana cuando pretendían introducir cocaína en la isla de Fuerteventura.
Los dos nigerianos fueron interceptados por el servicio de fronteras del Aeropuerto el pasado día 5 de los corrientes, cuando descendían del avión procedente de Madrid. Su actitud sospechosa alertó a los agentes, quienes procedieron a su identificación y cacheo.
Ante las contestaciones incoherentes y la conducta extraña de estos individuos, fueron trasladados al Hospital General, donde se realizaron las correspondientes radiografías y se determinó sin género de dudas que portaban objetos extraños en el interior de su organismo, procediendo a su detención, resultando que el llamado Ehigene N. E. de 32 años, tenía en su interior 4 cápsulas que dieron un peso de 318 gramos y que el otro detenido, llamado Obi H. O. de 27, portaba otras 3 con un peso de 190 gramos, las cuales, una vez analizadas, resultaron contener cocaína.
Posteriormente y como resultado de las mismas investigaciones, el día 8 de los corrientes, se detectó en el mismo aeropuerto la llegada, procedente de Madrid, de otro individuo que sometido a preguntas de los agentes y dada su sospechosa actitud, fue conducido igualmente para hacerle las pruebas en un centro sanitario, las cuales dieron como resultado que el ahora detenido portaba en el interior de su organismo un total de 76 bolas, con un peso total de 1.245 gramos, que contenían la misma sustancia y que había ingerido antes de tomar el vuelo, tratándose de John K. de 36 años, natural de Ghana.
Los tres detenidos, a quienes no les constan antecedentes, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias practicadas, decretándose su ingreso en prisión.