sábado 23/10/21
La droga incautada tenía un peso de 429 gramos

Tres años de prisión para un hombre que se tragó 32 bolas de “coca” y fue detenido en Guacimeta

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un hombre de origen guineano a cumplir tres años de prisión y 40 días de arresto sustitutorio por una multa de 88.382 euros, a petición del fiscal, que ha reducido la condena inicial de siete años por un delito contra la salud pública, según la sentencia hecha pública este jueves.

El acusado, Bubacar Sauane, de Guinea-Bissau, fue detenido en el aeropuerto de Guacimeta (Lanzarote) el pasado 27 de febrero cuando llegó en un vuelo de la compañía Binter Canarias NT0500 procedente de Las Palmas.

Ante las sospechas de los agentes de la Policía Nacional, fue requerido para una exploración radiológica en la que se descubrió que el individuo llevaba en el interior de su organismo 32 bolas de cocaína.

La droga, que era transportada por el reseñado para su entrega a otras personas con el objetivo de distribuirla en la Isla, arrojó un peso de 429 gramos, con lo que el valor en el mercado de la cocaína hubiera ascendido a 44.191,91 euros.

Tres años de prisión para un hombre que se tragó 32 bolas de “coca” y fue detenido en...
Comentarios