sábado. 03.05.2025

AGENCIAS

Unos treinta cayucos han salido desde las costas de Senegal, Mauritania y Guinea-Bissau hacia Canarias, con cerca de 2.000 inmigrantes ilegales a bordo, según informa el diario 'El Mundo' en su edición de este miércoles.

Las Fuerzas de Seguridad han detectado la salida simultánea de unas treinta embarcaciones desde las costas africanas de Senegal, Mauritania y Guinea-Bissau, con unos 60 inmigrantes a bordo cada una, con el objetivo de alcanzar las Islas.

La voz de alarma partió desde Senegal , quien alertó a las Fuerzas de Seguridad españolas de la salida masiva de cayucos, según informa el diario El Mundo.

Los agentes que trabajan en Canarias recibieron el aviso de que un avión europeo de reconocimiento había avistado un numeroso grupo de cayucos a cien millas de las costas de Mauritania.

El Ministerio del Interior carece de cualquier tipo de información que avale todas estas noticias divulgadas por el diario El Mundo en su edición de hoy.

Además, la situación de alerta no quedaría ahí der ciertos estos datos, ya que un informe de los servicios de inteligencia de la Policía alerta de que hay 4.000 cayucos dispuestos para partir rumbo al Archipiélago.

33 inmigrantes más

Por otra parte, los 33 inmigrantes subsaharianos vistos cuando navegaban a bordo de un cayuco a 100 millas de Gran Canaria llegaron este miércoles de madrugada a la Isla tras ser rescatados por Salvamento Marítimo, informaron hoy fuentes de este servicio.

El cayuco fue avistado este miércoles por un buque mercante que avisó a las autoridades españolas, momento en el que una embarcación de Salvamento Marítimo partió a su encuentro, aunque dada la lejanía tardó varias horas.

Tras localizar y rescatar al grupo de inmigrantes, Salvamento tomó rumbo hacia el muelle grancanario de Arguineguín, a donde llegó a la una de la madrugada.

El personal de la Cruz Roja que esperaba a la expedición atendió a los inmigrantes y comprobó su buen estado.

Treinta cayucos viajan hacia Canarias con 2.000 inmigrantes a bordo
Comentarios