El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó este miércoles a una mujer al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife después de que se produjera un incendio en la vivienda en la que se encontraba en el número 32 de la zona del diseminado de Las Cabreras, en el municipio de Teguise.
A las 13.01 horas el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote recibió el aviso del Centro Coordinador de que se había producido un incendio en esa zona. Cuando llegaron al lugar unos agentes de la Policía Local de Teguise les guiaron hasta el lugar en el que se había producido la incidencia y les explicaron, en presencia también de agentes de la Guardia Civil, lo que estaba sucediendo.

El incendio estaba localizado en la terraza de la primera planta de la vivienda. Allí había tres botellas de gas butano, de las cuales dos presentaban fugas, y estaban muy dañadas por el fuego. En el interior de la vivienda no encontraron a nadie. Sin embargo, una de las personas que estaba fuera, una mujer sobre la que no se han facilitado datos, fue atendida por el personal del SUC que llegó posteriormente a la zona, decidiéndose su traslado al hospital.
Los bomberos extinguieron el incendio y refrigeraron las bombonas de gas, después de trasladarlas a un descampado, donde esperaron a que se vaciaran. Cerraron además la entrada a la azotea porque las tuberías que se habían dañado con el fuego estaban teniendo una pérdida importante.
Tras informar al propietario de que no era aconsejable permanecer en la vivienda, se le comunicó a la central la finalización del servicio.