Dos personas que se encontraban en uno de los dos vehículos que chocaron este viernes por la noche en la LZ-2 a la altura del pueblo de Uga, en el municipio de Yaiza, tuvieron que ser trasladadas de urgencia al hospital Doctor José Molina Orosa después de que los bomberos se vieran obligados a sacarlos por el maletero, ya que se encontraban atrapados en el interior del vehículo.
A las 21.18 horas el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo recibió el aviso de que se había producido un accidente grave precisamente a pocos metros de donde se encuentra el Parque Sur. Los bomberos se asomaron en seguida y vieron que se trataba de un fuerte accidente de tráfico, acercándose en pocos segundos con el Bravo 2 a la zona.
A su llegada, los bomberos protegieron la zona, al mismo tiempo que se preocupaban por el estado de salud de los accidentados. Comprobaron que se trataba de un accidente de tráfico con dos vehículos implicados, ambos en posición sobre sus ruedas. En el primero de ellos, tipo pickup, los ocupantes, un adulto y un menor, se encontraban fuera. El menor manifestaba dolor en una pierna. En el otro, tipo SUV, uno de los ocupantes permanecía en el interior y otro se encontraba fuera.
A los pocos minutos, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que pasaba por el lugar se detuvo para atender a los accidentados. La facultativa les indicó que los ocupantes del primer vehículo debían ser evacuados respetando el eje sagital. "Procedimos a realizar la evacuación de las dos personas ubicadas en la parte del conductor y del acompañante. Para ello, cortamos los reposacabezas de ambos asientos y forzamos uno de los respaldos. Ambas personas fueron evacuadas hasta las camillas del SUC, utilizando como salida el maletero. Estas maniobras se realizaron con ayuda de herramientas hidráulicas y material de extricación", explican los bomberos en su parte.
Más tarde, y con la autorización de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, procedieron a retirar a una zona segura y desconectar la batería del primer vehículo. Posteriormente, se reacondicionó la vía, neutralizando con sepiolita un vertido aceitoso y retirando restos de los vehículos.
