sábado. 28.01.2023

Una mujer que estaba realizando senderismo en el municipio de Yaiza ha sido trasladada al hospital Doctor José Molina Orosa este martes al mediodía después de sufrir una fractura en una muñeca y de tener fuertes mareos que le impedían caminar con normalidad. 

Así lo ha confirmado a este diario el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, desde donde se coordinó con los bomberos una operación que se inició sobre las 13.38 horas. En ese momento fue cuando recibieron el aviso de que una mujer se encontraba en la montaña de Los Ajaches, en Papagayo, en apuros y necesitaba ser rescatada. 

traslado

Una vez que llegaron allí comprobaron que la mujer, que había sufrido una caída, se encontraba con los agentes de la Policía Local que habían acudido a la zona. Allí se dieron cuenta de que tenía una fractura en una de sus muñecas, por lo que le colocaron una férula. Los bomberos y los agentes le ayudaron a bajar por la montaña. Una vez que llegaron a un señal de mejor acceso la llevaron hasta la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que la trasladó al hospital de Arrecife para que recibiera la atención sobre los dos problemas que presentaba. 

Trasladan al hospital a una senderista con una fractura y fuertes mareos
Comentarios