Una mujer sobre la que hasta el momento no se han facilitado datos ha tenido que ser trasladada de urgencia este martes después de protagonizar un fuerte accidente que se ha producido cuando el vehículo en el que viajaba en la LZ-701 llegando al pueblo de Playa Blanca ha chocado contra otro de forma frontal.

Según explica el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo lanzaroteño, a las 13.33 horas fueron avisados de que se había producido un accidente grave entre dos coches en el municipio de Yaiza y que probablemente haría falta que actuaran para excarcelar a algún herido.
Cuando llegaron los bomberos al lugar se encontraron dos coches que habían chocado. Allí se encontraban los agentes de la Policía Local que les informaron de la situación y les dijeron que el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) estaba trasladando en ese momento en camilla a la conductora de uno de los vehículos que había resultado herida de consideración hasta la ambulancia medicalizada, para automáticamente llevarla al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
El ocupante del otro vehículo, según explica el Consorcio en su parte, estaba fuera y aparentemente se encontraba bien, sin que necesitase asistencia médica.
De este modo, ya con la presencia de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos desconectaron la batería de uno de los vehículos, echaron sepiolita por uno de los derrames que se produjo y avisaron al servicio de conservación de carreteras del Cabildo para que acondicionaran la vía.