Cuatro personas han sido trasladadas al Hospital Doctor José Molina Orosa en la tarde de este lunes tras producirse un duro choque entre dos vehículos en la transitada LZ-40 a la altura del Rancho Texas, en el municipio de Tías.
Según la información aportada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario, a las 15:02 horas fueron alertados del siniestro. El 1-1-2 activó de inmediato dos ambulancias de soporte vital básico, una medicalizada, un médico y un enfermero del Centro de Salud de Tías, a la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias.
Los bomberos aseguraron los vehículos accidentados y liberaron a dos de sus ocupantes del interior del habitáculo. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del centro de salud valoraron y asistieron a los cuatro afectados.
El menor de 6 años de edad en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones. La mujer de 47 años de edad presentaba lesiones de carácter moderado, salvo complicaciones. Un hombre de 37 años de edad en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave y otra mujer implicada tenía también tras el primer análisis politraumatismos de carácter grave, siendo trasladada en estado crítico en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa y asistida durante el trayecto por médico y enfermero del centro de salud de la zona.
El resto de heridos también fueron trasladados hasta el Hospital. La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.
            
            
            
              