El pequeño llegó al hospital Doctor José Molina Orosa en estado crítico

Trasladan a Gran Canaria a un niño que cayó de una tercera planta en Arrecife

Los responsables del hospital Doctor José Molina Orosa han decidido trasladar este jueves de urgencia a Gran Canaria al niño de dos años que ingresó en estado crítico tras caer de una tercera planta de una vivienda de la calle Paz Peraza de Arrecife.

Sobre las once de la mañana el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de que un niño se había caído a la vía pública desde una tercera planta y estaba herido. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, según ha informado el Consorcio.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al pequeño, que fue trasladado en la correspondiente ambulancia al hospital. La Policía Nacional instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

En el momento inicial de la asistencia el niño se encontraba en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y diversos traumatismos.