El incidente se debió a una manipulación errónea de dos líquidos, que fueron mezclados supuestamente por error por un trabajador

Un total de 15 personas resultan afectadas por inhalar vapores tóxicos tras un accidente en la piscina Municipal de Los Realejos

Un total de 15 personas, entre ellas 4 niños, resultaron afectadas este jueves por inhalación de vapores tóxicos tras un accidente registrado en la Piscina Municipal de Los Realejos, infórmó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El accidente se debió a una manipulación errónea de dos líquidos, concretamente ácido sulfúrico e hipoclorito, que fueron mezclados supuestamente por error por un trabajador de la piscina.

Esta circunstancia generó una serie de vapores tóxicos, que dieron lugar a intoxicaciones del propio empleado municipal que manipuló dichos tóxicos y de 14 personas más.

Los afectados fueron trasladados al centro de salud más próximo, y cuatro de ellos, niños, han requerido su traslado al Hospital Bellevue, de Puerto de la Cruz, y están en observación por tener problemas respiratorios previos. El resto de las personas trasladadas al centro de salud están siendo dadas de alta, ya que sus síntomas están remitiendo.