Tinajo denuncia un acto de vandalismo en la escultura del Ironman en La Santa
El pasado 6 de mayo, hace apenas semana y media, el Ayuntamiento de Tinajo agradecía públicamente a José Ángel Lemes Clavijo, vecino del municipio de la localidad, la donación de una escultura que el Consistorio colocaba en la rotonda de La Santa como homenaje a todos los triatletas del Ironman Lanzarote, prueba celebrada este fin de semana.
En el día de celebración del Ironman la escultura ha aparecido con pintadas en un acto de vandalismo que el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, califica de “lamentable". "Es del todo lamentable que, para hacer una reivindicación, se esté utilizando una donación que hizo un atleta de Tinajo en homenaje al Ironman. Me parece muy bien que se reivindique lo que sea, pero creo que hay otras formas. Desde luego no es la mejor de las maneras quitando la ilusión a quien donó la escultura, a quien realizó el trabajo y, sobre todo, en un día tan importante como ha sido hoy el día del Ironman”, comenta el alcalde en una nota de prensa enviada a este diario.
Machín ha aprovechado para enviar ánimos a José Ángel Lemes Clavijo tras un acto de vandalismo "incomprensible", asegurando eso sí que se limpiará la escultura lo más rápido posible. Al mismo tiempo, ha solicitado a los vecinos que no duden en compartir con la Policía Local cualquier información que pudieran tener respecto a este acto de vandalismo o cualquier otro que tenga lugar en el municipio de Tinajo.
La pintada de la "VV", en referencia a la vivienda vacacional, forma claramente parte de otro tipo de pintadas que han aparecido por toda la Isla y cuya única razón de ser es llamar la atención sobre el actual modelo turístico y sobre la conservación de esta Reserva de la Biosfera, todo para que vaya más gente a la manifestación que se celebra este domingo. Seguramente muchos de los que vayan a esa manifestación no estarán en absoluto de acuerdo con este tipo de actos teóricamente reivindicativos.