Los testigos de un tremendo accidente producido a última hora de la noche de este viernes después de que un coche chocara bruscamente contra la rotonda de entrada al pueblo de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, han impedido que su conductor y único ocupante falleciera víctima de las llamas que se produjeron tras el siniestro. Así lo ha confirmado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, que no determina en principio el estado en el que quedó el conductor tras el impresionante impacto, que destrozó casi por completo el molino que adorna la rotonda.

A las 23.25 horas fue cuando el Consorcio recibió el aviso de que tenían que ir de urgencia al lugar porque había un incendio de un vehículo. Cuando llegaron les contaron cómo fue todo, que no era un incendio sin más sino que el fuego se produjo inmediatamente después de que el coche chocara contra la rotonda. Los agentes de la Policía Local de Yaiza les informaron de que personas que vieron el accidente fueron los que sacaron antes de que se produjeran las llamas al conductor.

Allí se encontraba también el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendió al herido y lo llevó, en estado grave según el parte oficial, al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.