sábado. 25.05.2024

 

 

 

Los vecinos de Punta Mujeres han informado este lunes a Crónicas de Lanzarote de que varias zonas del pueblo han amanecido este lunes afectadas tras el temporal que se padeció durante la tarde y la noche del domingo, con un fuerte oleaje y mar de fondo que dejó las vías públicas más pegadas al litoral con numerosos desperfectos.

Los fenómenos costeros de gran magnitud, que llegaron a provocar una alerta amarilla que se ha extendido hasta este lunes, llevaron hasta la calle varios fragmentos de roca, dificultando el tránsito tanto para vehículos como para personas. Una situación que presenta a una Punta Mujeres irreconocible y que enlaza con lo vivido el día anterior en el trayecto del barco que entró en Órzola en unas circunstancias mejores de las vividas posteriormente pero con enormes dificultades.  

El Ayuntamiento de Haría ha informado a este diario de que ya está trabajando para adecentar las zonas que se han visto perjudicadas en el pueblo y restablecer la normalidad lo antes posible. 

El temporal del domingo transforma varias zonas de Punta Mujeres
Comentarios