El techo de una vivienda se desploma en Santa Coloma sin causar heridos
Parte del techo de una vivienda se ha desplomado este miércoles a las 5.30 horas en el barrio de Titerroy, en Arrecife. Por fortuna, según ha explicado el presidente y consejero del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote en el programa 'Entre Barrios', de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, no ha habido que lamentar daños personales", como sí ocurriera con otra vivienda de este barrio de Santa Coloma, cuyo techo se precipitó sobre un varón de 37 años, que terminó falleciendo.
La voz de alarma la han dado los propios vecinos. Los bomberos del Consorcio insular han acudido al lugar, en el número 41 de la calle Tinamala, donde están actuando en estos momentos.
Desde el Consorcio explican, además, que también técnicos municipales de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife se han personado en el lugar para hacer una valoración de lo ocurrido.
Se trata, igual que la vivienda que en su día causó la muerte a un vecino de este barrio de Santa Coloma, de un conjunto de viviendas que, igual que en el barrio de Valterra, están pendientes hace años de rehabilitación.
En julio pasado acaban de cumplirse ya diez años de la muerte de Tito García, un albañil de 38 años al que se le desplomó el techo de su casa, en el número 40 de la calle Timbayba, también en Titerroy, mientras dormía. La muerte hizo evidente el mal estado de muchas de esas casas, construidas en los años 50 con materiales de poca calidad e incluso sin cimientos en algunos casos, y la necesidad de plantear una solución, que se encontró, parecía, en el Plan Estatal de Vivienda, una solución que 10 años después sigue sin aparecer.