sábado. 13.04.2024

Un surfista sobre el que no se han facilitado datos ha estado a punto de perder este jueves por la mañana la vida tras sufrir un desmayo cuando se encontraba haciendo deporte en la zona de La Santa, en el municipio de Tinajo. 

Sobre las 8.27 horas el Consorcio de Seguridad y Emergencias recibió el aviso del Centro Coordinador de Emergencias informando de que había una persona inconsciente en el mar. Inmediatamente se dirigieron al lugar en un vehículo con remolque y moto acuática. 

ccc

Al llegar al lugar les informaron de que los surfistas que estaban por la zona habían rescatado a la persona y la habían llevado a tierra. Según dice el Consorcio, el surfista se encontraba consciente cuando llegaron los bomberos pero se encontraba inmovilizado sobre una tabla y con tracción cervical. En colaboración con los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudieron al rescate lo pasaron a la tabla de rescate y le colocaron la dama de elche, inmovilizándolo en la tabla y pasándolo con un colchón a la ambulancia medicalizada. 

De allí le llevaron de urgencia al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. En el lugar hubo también agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. 

Un surfista, trasladado de urgencia al Hospital después de sufrir un desmayo y casi...
Comentarios