lunes. 15.08.2022
La virulencia de las llamas afectó a varias palmeras de la zona y estuvo a punto de causar daños en alguno de los vehículos aparcados cerca

Suma y sigue, otros 7 contenedores quemados en dos incendios provocados en Puerto del Carmen

Imagen de los contenedores totalmente calcinados.
Imagen de los contenedores totalmente calcinados.

No hace mucho un político se atrevió a decir en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que estaban pensando en la posibilidad de dejar de informar sobre la quema de contenedores, que se habían dado cuenta de que la publicidad que se hacía a los pirómanos con la publicación de noticias podía estar siendo la causa de que se produjeran tantos incendios. Es lo mismo que hacían con la prensa cuando nos contaban que no informáramos sobre los suicidios, que se producía un efecto contagio. Así estuvimos durante décadas los medios transformando los suicidios en accidentes. Ocurra como ocurra lo cierto es que un día sí y otro también este diario tiene que informar sobre la quema incontrolada y descontrolada tanto de contenedores como de vehículos. El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo ha informado a primera hora de la mañana de este martes de la desaparición por un incendio nada menos que de siete contenedores que estaban situados en la calle Malva y en la calle Tomillo de Pueto del Carmen, en el municipio de Tías. 

Sobre las 23.40 de la cerrada noche del lunes los bomberos del Consorcio fueron avisados para que acudiran a la zona entre la calle Malva y posteriormente en la calle Tomillo de la localidad turística y residencial. La razón es que se habían producido dos incendios casi simultáneos de contenedores, lógicamente provocados por alguien que tenía ganas de salir en los medios y probablemente de ser detenido por la policía. 

La actuación no fue de las sencillas. La cantidad de fuego y humo dificultó la operación a los bomberos, que vieron cómo se quemaban palmeras plantadas en el lugar y cómo a punto estuvieron de quemarse algunos vehículos. Controlaron el primer incendio y en seguida fueron a sofocar el segundo, con el balance final de la quema y desaparición de 3 contenedores de basura orgánica, 2 de vidirio, uno de plástico y uno de cartón.  

Suma y sigue, otros 7 contenedores quemados en dos incendios provocados en Puerto del...
Comentarios