jueves. 01.05.2025

La compañía Spanair, cuyo avión del vuelo 5022 se estrelló hace una semana en el aeropuerto de Madrid-Barajas causando la muerte de 154 personas, abrirá este jueves en Las Palmas de Gran Canaria una oficina de atención a familiares. Las dependencias se instalarán en el hotel Tryp Iberia, en la avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt.

Esta oficina es la segunda que Spanair pone a disposición de los familiares de las victimas, según informa la compañía, y se suma a la que funciona desde el día 20, fecha del fatal accidente, en el hotel Auditórium de Madrid.

Desde las 9.00 hasta las 21.00 horas de manera ininterrumpida, una docena de voluntarios del Equipo Especial de Asistencia (SAT) de Spanair atenderán todas las necesidades de los familiares de las víctimas canarias, agrega la compañía. Esto supone labores que van desde la gestión de apoyo psicológico e información y ayuda para la tramitación del anticipo de la compensación por importe de 25.000 euros para que los familiares puedan atender los gastos iniciales de los heridos o beneficiarios legales de los fallecidos.

En el caso de Spanair, asegura la compañía aérea en el mismo comunicado remitido a ACN Press, ese anticipo a cuenta "supera el mínimo legal, que es de alrededor de 17.200 euros".

Spanair pone, además, a disposición de los afectados, varios números telefónicos. Así, para contactar con la oficina de las Palmas de Gran Canaria de atención a familiares, está el mismo teléfono gratuito y la misma direccion de correo electrónico que la compañía comunicó a principios de esta semana: 900 850 092 y caf@spanair.es.

Por otra parte, Spanair explica que el proceso del pago de las indemnizaciones se lleva a cabo "según lo previsto en el Convenio de Montreal y las Directivas Europeas". Eso sí, la compañia recuerda que para acreditar el derecho a la indemnización, los heridos o beneficiarios legales de las victimas deberán aportar la documentación que les acredite (Libro de Familia, documento de identidad, testamento o similares).

También advierte Spanair de que la determinación de la documentación legal necesaria puede variar según la legislación vigente en el país de procedencia del afectado."Precisamente", concluye la compañía aérea, "una de las labores del centro de atención será asesorar a los afectados en la cumplimentación de los trámites".

Spanair abre este jueves su oficina de atención a las víctimas en el hotel Tryp Iberia
Comentarios