Está condenado a cumplir cuatro años y medio de prisión y a pagar una multa por detención ilegal con lesiones

Sospechan que el ex policía nacional condenado en Lanzarote está en América

Javier Rodrigo Carrascoso, el ex policía nacional de Arrecife condenado a cárcel por detención ilegal con lesiones para la víctima, en noviembre de 2005, se encuentra en algún lugar de América, según fuentes ligadas al caso. Así lo recoge este lunes el diario Canarias 7.

Este antiguo agente está castigado a cumplir cuatro años y medio de prisión, así como a pagar una multa.

Los indicios apuntan a que el ex policía nacional referido se halla en Brasil, aprovechando la circunstancia de que no existe un tratado en firme de extradición a España entre los gobiernos de Brasilia y Madrid.

En caso de que estuviese fugado en algún lugar de Europa, Javier Rodrigo Carrascoso podría ser detenido de inmediato y enviado a España, en función de la orden de busca y captura internacional dictada en pasados meses.