miércoles 27/10/21
Hay dos menores de edad entre los cadáveres

Son ya 24 los inmigrantes fallecidos en el cayuco remolcado a Tenerife

xcvxccv

Ya son 24 los inmigrantes fallecidos tras ser rescatado el cayuco que llegó remolcado este miércoles por la noche al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, tras ser localizado a unas 275 millas de El Hierro.. De ellos, 22 son adultos y 2 menores de edad. Todos los ocupantes de dicho cayuco son varones de origen subsahariano.

Según los datos trasladados a este diario por la Delegación del Gobierno de Canarias, la embarcación, en la que en un principio se penaba que viajaban 17 personas, arribó a tierra tras ser remolcado por la guardamar Talía. En el puerto se desplegó un amplio dispositivo formado por Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, miembros de Frontex y bomberos, que se encargarán de desembarcar los cuerpos.

Posteriormente, este martes al mediodía la guardamar llegó al lugar donde se encontraba el cayuco, que fue localizado en la mañana del pasado lunes por un avión de Salvamento y Rescate (SAR) del Ejército del Aire que se encontraba realizando unas maniobras, por lo que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó de forma inmediata a la guardamar Talía, para que se dirigiera a la zona, además de un helicóptero del SAR.

Son ya 24 los inmigrantes fallecidos en el cayuco remolcado a Tenerife
Comentarios