miércoles 26/1/22
Además de los recipientes con la ropa de quienes llegan en patera, las llamas arrasaron una de las casetas donde los inmigrantes reciben asistencia

Sofocan el incendio de cinco contenedores en el muelle comercial de Arrecife

1641202885116

1641202885127

Los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han sido activados este lunes a primera hora de la mañana por la Policía Local de Arrecife debido a un incendio que ha quemado cinco de los contenedores en el muelle Comercial de Arrecife donde habitualmente dejan sus ropas los inmigrantes recién llegados en patera.

Según los primeros datos aportados este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote por Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Emergencias, los bomberos recibieron la alerta sobre las 6 de la mañana, momento en el que rápidamente acudieron hasta el lugar. Allí pudieron comprobar cómo, efectivamente, ardían estos cinco contenedores.

Espinosa ha asegurado que las llamas también han terminado con una de las casetas en las que habitualmente los voluntarios de ONG como Cruz Roja prestan la primera asistencia a los citados inmigrantes. “Desconocemos si se ha tratado de un incendio fortuito o intencionado, pero lo cierto es que los contenedores y la caseta han quedado totalmente inservibles”, ha afirmado Espinosa en su intervención en el programa ‘A Buena Hora’.

Hasta el lugar de los hechos también se han personado agentes de la Policía Local de Arrecife, efectivos de la Policía Nacional y personal de la propia Policía Portuaria sin que, afortunadamente, haya habido constancia hasta ahora de daños personales.

Sofocan el incendio de cinco contenedores en el muelle comercial de Arrecife
Comentarios