El profesional se echó al agua en la playa de Matagorda cuando observó que una mujer y un menor eran incapaces de alcanzar la orilla

Un socorrista de Emerlan rescata a dos turistas que iban a la deriva en una colchoneta

Un socorrista de la ONG EMERLAN (Emergencias y Rescate Lanzarote) ha rescatado en la tarde de este jueves a una mujer y un menor que se encontraban en una colchoneta en la playa de Matagorda, después de comprobar que eran incapaces de alcanzar la orilla, según ha informado la organización a este diario a través de una nota de prensa.

El suceso se produjo sobre las 17:00 horas, momento en el que el socorrista de servicio en la playa de Matagorda, en Puerto del Carmen, observó cómo dos personas que estaban subidas a una colchoneta estaban siendo arrastradas por el viento mar adentro, alejándose de la costa y viéndose incapaces de alcanzarla de nuevo por sus propios medios.

De inmediato el rescatador se introdujo en el agua, y consiguió acercarse hasta ellos. Al llegar, les tranquilizó y les asistió para poderles dejar en la orilla a salvo.

Las víctimas, una mujer y un menor de 15 años extranjeros y de vacaciones en la Isla, no necesitaron asistencia sanitaria posterior, puesto que sólo presentaban nerviosismo y algo de cansancio.

Desde la ONG recuerdan a todos aquellos que utilicen colchonetas hinchables o cualquier otro elemento de este tipo que al verse arrastrados por el viento o corrientes nunca la abandonen para intentar alcanzar la costa a nado. Deben mantenerse sobre ellas y señalizar a costa requiriendo ayuda.