sábado. 20.04.2024

Un simulacro de incendio realizado este lunes alrededor de las diez de la noche en las inmediaciones del aeropuerto de Guacimeta generó un enorme revuelo entre los habitantes de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé, y entre todos los turistas y los residentes que pasaban por la autopista. 

De hecho, las llamas y la columna de humo que generó el dispositivo creado por los bomberos del aeropuerto se podían divisar desde kilómetros de distancia, lo que a muchos lectores de este periódico les hizo pensar que se podría haber producido un accidente en los alrededores de las pistas de aterrizaje y despegue de un aeródromo que ha recuperado la normalidad del tráfico tras los dos años de pandemia. Muchos de esos lectores preocupados explicaron que no era un fuego pequeño y que al ser noche cerrada llamaba poderosamente la atención, lo que hacía más espectacular y peligroso el asunto. El peligro, según estos lectores, fue por los coches que circulaban por la autopista, muchos de los cuales redujeron considerablemente la velocidad para contemplar lo que estaba sucediendo, exactamente lo mismo que sucede cuando hay un accidente de tráfico. 

Lo más llamativo del caso es que, según pudo saber Crónicas a última hora de este lunes, es que los máximos responsables del Ayuntamiento de San Bartolomé y del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote no estaban informados de la maniobra, con lo que fueron los primeros en mostrar su extrañeza cuando se les llamó desde esta redacción para preguntarles qué es lo que estaba sucediendo. Luego ellos, los máximos responsables de las dos instituciones, fueron los que confirmaron que era un simulacro de incendio que habían organizado los responsables del aeropuerto. 

Finalmente el ejercicio terminó sin mayores incidentes, más allá del susto que se dio mucha gente pensando que lo que fue un simulacro era en realidad un accidente o uno de los habituales incendios de los pirómanos que pululan por Lanzarote y que normalmente, como pasó este sábado de noche, suelen actuar los fines de semana.  

Un simulacro de incendio nocturno en la zona del aeropuerto genera una notable...
Comentarios