Salvamento rescata de madrugada a dos embarcaciones en altamar y lleva a más de cien personas a Arrecife
El equipo de guardia de Salvamento Marítimo (SALVAMAR) se ha visto obligado a realizar otro peligroso rescate de madrugada este jueves de dos embarcaciones que estaban tratando de alcanzar las costas canarias con más de un centenar de personas a bordo.
En principio, según la información que ha avanzado a primera hora de la mañana el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, se trata de dos grupos en dos embarcaciones distintas en las que viajaban un total de 112 personas, que fueron rescatadas en medio de la noche, sobre las 4.50 horas.
Como suele ser habitual en estos casos, el personal de Salvamento condujo a los inmigrantes hasta la explanada de Puerto Naos, en Arrecife, donde les estaba esperando ya el personal de Cruz Roja y los servicios de atención, además de agentes de la Policía Nacional.
En las dos neumáticas, que salieron a la vez de Marruecos, viajaban personas de origen magrebí y subsahariano, algo que empieza a ser habitual. En la primera de ellas viajban 52 hombres, 2 mujeres y 2 menores de edad, mientras que en la segunda, siempre atendiendo a los primeros datos que luego suelen sufrir variaciones, iban 53 hombres y 3 mujeres.