viernes. 19.04.2024

En una de las jornadas habituales en las que la mar estaba en condiciones aceptables para la navegación las mafias que operan con la inmigración han vuelto a abrir la puerta a la salida de embarcaciones rumbo a Canarias. Según ha informado este sábado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Salvamento Marítimo tuvo que rescatar una tercera patera, en esta ocasión con 58 inmigrantes a bordo. 

Entre ellos había 50 varones y 8 mujeres, todos de origen subsahariano. 

Ya el domingo, en un fin de semana de auténtico descontrol para todas las personas que tienen que atender este fenómeno social que no cesa, la Guardamar de Salvamento ha tenido que traer a Arrecife a una cuarta patera, en la que viajaban 52 personas. También son inmigrantes subsaharianos y entre ellos viajaban 7 mujeres y otro bebé. 

No se ha informado de que ninguno haya tenido que recibir asistencia médica por encontrarse en mal estado.  

En una jornada totalmente propicia, tiempo total de patera y mar como un plato, el Consorcio de Seguridad y Emergencias ha informado al mediodía de este domingo de que se ha localizado a otra patera, la quinta del fin de semana, camino de Lanzarote, a unas 25 millas de la Isla. En ella viajaban 50 menores, posiblemente con 2 menores.

Llega una cuarta patera el fin de semana con otros 52 inmigrantes y localizan a una...
Comentarios