sábado 27/11/21
Los ocupantes del vehículo fueron atendidos tras sufrir un accidente en la LZ-2, a la altura de  la rotonda de Yaiza

La salida de vía de un turismo deja varios heridos en Yaiza

1635160301812
Imagen aportada por los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

1635160301804

Varios ocupantes de un vehículo han resultado heridos de diversa consideración tras sufrir este lunes al mediodía el turismo en el que circulaban una salida de vía en el municipio de Yaiza, al sur de Lanzarote.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote explica que los bomberos fueron alertados por el 1-1-2 del Gobierno de Canarias poco después de las 12 horas. En dicho aviso se explicaba que un coche se había visto implicado en un accidente de tráfico en la carretera LZ-2, a su paso por la rotonda del pueblo de Yaiza, y que había terminado precipitándose por un terraplén. 

De inmediato, los bomberos se dirigieron al lugar del servicio, donde pudieron comprobar que los ocupantes del citado turismo ya se encontraban fuera del vehículo y que ya estaban siendo asistidos por los servicios sanitarios.

Los efectivos del Consorcio realizaron entonces la desconexión de la batería y el balizamiento del vehículo implicado en el siniestro.  Acto seguido, los bomberos dieron por finalizado el servicio y regresaron a la base del Consorcio.

En el lugar se encontraban también agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Yaiza, el personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de Protección Civil de Yaiza.

La salida de vía de un turismo deja varios heridos en Yaiza
Comentarios