Roban a plena luz del día en el domicilio de una anciana en Playa Honda
Un desconocido forzó este lunes por la mañana, a plena luz del día, la puerta trasera de una vivienda de Playa Honda, cuando su moradora, una anciana de nacionalidad inglesa y de unos 75 años de edad, se encntraba fuera de su domicilio.
Letitia Login había acudido al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife para ser sometida a su tratamiento habitual de diálisis. Fue entonces cuando el caco, aprovechando que la casa estaba vacía y sin el resto de familiares que normalmente conviven en el inmueble, situado en el número 38 de la calle Chimidas de Playa Honda, escaló un muro por la parte frontal de la fachada, trepando por el tejado del inmueble hasta la parte trasera. Allí, en una especia de terraza, rompió varias piezas de madera de una puerta hasta lograr desencajar una de las piezas de cristal y colarse, por un diminuto hueco, al interior del adosado.
Una vez en el interior, el ladrón revolvió gavetas y armarios de todas las habitaciones para sustraer al final un ordenador portátil, algo de dinero en efectivo, dos teléfonos móviles y algunas joyas.
Cuando la anciana regresó a su domicilio al mediodía, la sorpresa fue mayúscula cuando descubrió que había sido víctima de un robo. El ladrón, al menos, no coincidió con la moradora dentro del inmueble. De inmediato se dio aviso a la Policía Local de San Bartolomé, cuyos agentes se personaron en el lugar y alertaron a efectivos de la Guardia Civil del puesto de esta localidad, que se ha hecho cargo de la investigación.
Aunque el encartado empleó guantes para no dejar huellas, según se desprende de la actuación de la Guardia Civil, en las paredes de la fachada han quedado incluso ciertas marcas que, según la víctima, aparecieron en la pared durante la mañana del robo con escalo.
Fuentes de la investigación aseguran que ya incluso hay una persona sospechosa del robo, un varón de unos 40 años y de nacionalidad irlandesa.