Tras un gran despliegue, la Policía Local de Arrecife localizó el vehículo veinte minutos después y detuvo al autor de los hechos, que está acusado de un robo de vehículo y de un intento de rapto

Roba un coche en Arrecife con un bebé en el interior

Un individuo sustrajo este martes al mediodía en Arrecife un turismo en cuyo interior se encontraba un bebé de tan sólo un año de edad. Afortunadamente, el tremendo susto que se llevaron los padres de la criatura quedó sólo en una horrorosa pero momentánea pesadilla, ya que veinte minutos después, y gracias a un espectacular dispositivo, la Policía Local de Arrecife daba con el autor de los hechos y recuperaba al menor sano y salvo.

Este martes 1 de abril de 2008 quedará siempre grabado en sus memorias. Eran las 14:30 horas de la tarde cuando una vecina de Arrecife, en compañía de su otro hijo, de un año de edad, se dirigía en coche hacia el Colegio de Infantil y Primaria Capellanía, en la calle Severo Ochoa del barrio de Titerroy. A las puertas le esperaba su otra hija. La madre aparcó frente al centro escolar y acudió a recoger a la menor con la idea de atravesar de nuevo la vía y volver a su coche. Sin embargo, el típico descuido que muchos conductores pueden cometer simplemente a la hora de repostar gasolina le costó a esta vecina un gran disgusto: era cuestión de segundos, pero las llaves del vehículo quedaron puestas, las puertas estaban abiertas y, lo peor, el bebé se encontraba en el interior.

Fue entontes cuando, para sorpresa de esta vecina, un desconocido se introducía de inmediato en el coche y arrancaba a gran velocidad, dirigiéndose con premura hacia el barrio de San Francisco Javier. En un grave estado de ansiedad tras ver cómo le robaban el coche con su hijo dentro, la mujer fue auxiliada por otra vecina en mitad de la calle. Ésta le explicó que su marido trabaja en Cruz Roja, a cuyo teléfono llamó de inmediato para alertar al personal de la ONG sobre la grave situación. Desde Cruz Roja se alertó enseguida a la Policía Local de Arrecife y al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, facilitando la matrícula (2399-BPS) y el modelo y color de coche (Daewoo Kalos, de color celeste).

En ese momento, todo el personal de la Policía Local de Arrecife que estaba disponible se personó en las inmediaciones del colegio Capellanía. Mientras una ambulancia asistencial auxiliaba a la madre, que sufría una grave crisis de ansiedad según ha explicado el propio personal de la ONG, todos los agentes policiales desplegaron un espectacular dispositivo en la zona de San Francisco Javier. Según han relatado a Crónicas testigos presenciales, las calles del barrio estaban totalmente colapsadas, ya que para localizar el vehículo sustraído la Policía Local bloqueó las entradas y salidas del barrio. “No se podía entrar, sólo salir, pero paraban cada coche que pasaba para identificarlo”, ha señalado algunos de los conductores afectados por el dispositivo.

Habían pasado sólo veinte minutos desde la sustracción del coche. Cuando más tensión se respiraba entre los vecinos y agentes, un policía local se percató de la presencia del vehículo en cuestión en una de las filas de turismos que permanecían retenidos. De inmediato, varios policías locales corrieron hacia el conductor quien, según los mismos testigos presenciales, opuso cierta resistencia antes del momento de su detención. Afortunadamente, el bebé se encontraba todavía en el interior, sentado en su silla, sano y salvo.

Este diario se ha puesto en contacto con la Policía Local de Arrecife, que ha asegurado que no aportará ningún dato ni sobre el detenido ni sobre los hechos, al menos hasta que no se concluyan las pertinentes diligencias. El detenido, que en principio está acusado del robo de un vehículo y de un delito de rapto en grado de tentativa, ha pasado a disposición judicial. Lo mejor de esta historia, que por suerte todo quedó en un susto.