miércoles 5/8/20

Crónicas de Lanzarote

Una reyerta a las puertas de la bolera de Las Rapaduras termina con dos mujeres heridas

Las dos implicadas necesitaron puntos de sutura tras agredirse mutuamente y provocarse cortes en la cara con objetos punzantes durante una acalorada discusión

IMG_20200703_093357

Una reyerta registrada este viernes por la mañana a las puertas de un salón de juegos de la calle León y Castillo de Arrecife, en la zona de Las Rapaduras, se ha saldado con dos mujeres heridas. Las dos implicadas, que terminaron agrediéndose mutuamente tras mantener una más que acalorada discusión, necesitaron puntos de sutura tras provocarse cortes en la cara con objetos punzantes.

Este diario ha podido comprobar en el propio lugar de los hechos durante la intervención policial posterior cómo ambas implicadas continuaban profiriéndose todo tipo de insultos después de la agresión. 

IMG_20200703_094211

Según testigos presenciales, la mujer que presuntamente se abalanzó primero sobre la otra es una vecina natural de Lanzarote y de unos 37 años, mientras que la víctima, que en el transcurso de la reyerta causó heridas también a su agresora, es una mujer natural de Las Palmas de Gran Canaria que lleva casi 20 años residiendo en la Isla de Los Volcanes, y de 40 años de edad. 

Respecto a los motivos que originaron tal disputa, los mismos testigos aseguran que ambas implicadas habían ingerido bastante alcohol en las horas previas al suceso y que, tras trasnochar, coincidieron sobre las 9:10 horas de la mañana en la entrada del citado establecimiento, al que por cierto ambas tienen prohibido el acceso por haber protagonizado hechos similares con anterioridad. Las dos mujeres que han protagonizado este altercado cuentan con antecedentes policiales e incluso una de ellas ha sido condenada a prisión por incumplir una orden de alejamiento.

IMG_20200703_093221

A esta altura de la calle León y Castillo de la capital lanzaroteña se dirigieron de inmediato varios agentes de la Policía Local de Arrecife, tres vehículos del Cuerpo Nacional de Policía y el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que asistió a ambas heridas de los cortes en la cara que presentaban. 

Una reyerta a las puertas de la bolera de Las Rapaduras termina con dos mujeres heridas
Comentarios