Una persona queda a la deriva mientras practica windfoil en Playa Honda
Este domingo la Organización No Gubernamental (EMERLAN) ha rescatado a una persona que se encontraba en apuros tras alejarse de la costa mientras realizaba windfoil a la altura de la playa de Guacimeta.
Según la información aportada, fueron alertados a las 12:37 horas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de que una persona estaba en apuros bastante alejada de la costa y a la deriva en dirección a Puerto del Carmen.
De inmediato movilizaron la embarcación GES-EMERLAN del Gobierno de Canarias sumándose además otra embarcación que se encontraba cerca de la zona y navegaba en esa dirección.
Al llegar al lugar los operarios de EMERLAN localizaron y recuperaron del agua la cometa pero no encontraron a la persona, por lo que informaron al 1-1-2 y solicitaron apoyo del helicóptero. Todos los recursos procedieron a peinar la zona hasta que a las 13:20 horas la torre de Salvamento Marítimo informó de que un miembro de Salvamar había observado como el deportista había salido por sus propios medios por la playa dejando a la deriva su cometa. Tras recibir la información dieron por finalizado el servicio y volvieron ambas embarcaciones a la base.