Rescatan a tres bañistas estadounidenses en la zona de Los Charcones y buscan a una cuarta persona que fue arrastrada por el mar
El domingo se ha convertido para cuatro estudiantes estadounidenses que se están quedando en una vivienda vacacional en Lanzarote, concretamente en Arrecife, en una auténtica pesadilla. Después de saltarse los precintos de la peligrosa zona de Los Charcones, donde en los últimos tiempos ha ocurrido prácticamente de todo, los cuatro, que cursan sus estudios en Madrid, fueron arrastrados por el mar en uno de esos numerosos momentos peligrosos que se producen en la espectacular zona del sur de la Isla, en el municipio de Yaiza.
Según ha ido avanzando el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, dos de los estudiantes fueron rescatados inmediatamente en el lugar en torno a las tres de la tarde y un tercero de ellos fue posteriormente localizado en otra zona por el personal del helicóptero del Grupo Especial de Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. Desgraciadamente, el cuarto de los estudiantes fue arrastrado por el mar y no pudo ser rescatado inicialmente.
Los otros tres, sobre los que no se han facilitado más datos, se encontraban en perfecto estado y declinaron recibir asistencia sanitaria, pendientes del rescate de la última persona.
En pocos minutos se llevó a cabo un importante despliegue de búsqueda, con un mar totalmente picado que ha dificultado desde el primer segundo el operativo, en el que ha intervenido además del personal del GES, agentes de la Guardia Civil a bordo de la patrullera, de la Policía Local de Yaiza y de los bomberos.
Después de horas de búsqueda el Consorcio ha anunciado que el helicóptero se tenía que retirar a la base sobre las 18.00 horas y ya no podría regresar a la zona del rescate hasta la mañana siguiente. El resto del operativo se ha quedado pendiente en principio hasta las 20.30 horas, conscientes de que ahora parece prácticamente imposible que vayan a dar con la persona desaparecida. El estudiante desaparecido se encontraba bañándose junto a otro compañero en ese lugar, y ambos fueron arrastrados por la enorme corriente que hay en estos momentos. De hecho, al superviviente lo encontró el helicóptero a unos 800 metros del lugar en el que se encontraban de inicio.