sábado. 25.05.2024

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han auxiliado en la tarde de este sábado a una persona que había desaparecido en el agua en la playa de Famara, en Teguise. 

Según la información aportada por el Consorcio, eran alertados a las 18:!9 horas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) de la situación. A continuación se desplazaron rápidamente desde La Graciosa llegando hasta el lugar del incidente con el objetivo de realizar el rescate lo antes posible.  De camino al servicio los bomberos se pusieron en contacto con el CECOES para coordinar los recursos e informan de que que está activada la embarcación S 11, pero por la lejanía no son operativos y no van a salir al servicio.

Al llegar al lugar del suceso evaluaron la situación para determinar las necesidades específicas de la persona que requiera auxilio, encontrándose está ya fuera del agua, junto a la orilla. Seguidamente le realizaron una evaluación inicial de su estado de salud para determinar si era necesaria un traslado al centro Hospitalario. También le proporcionaron apoyo psicológico y emocional tanto a la persona rescatada como a sus familiares, encontrándose estos muy afectados. Cuando dieron por finalizada la valoración del accidentado le pasaron toda la información al CECOES y acompañaron al accidentado hasta su vehículo. Una vez llegaron a la carretera observaron que en la vía había una ambulancia de una empresa privada y decidieron que le realizaran otra valoración encontrándose en perfecto estado de salud. Para finalizar recogieron los datos e informamos al CECOES de la finalización del servicio. 

Rescatan a una persona que había desaparecido en el agua en Famara
Comentarios