lunes 16/5/22

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 65 inmigrantes después de que su avión Sasemar 103 los avistara cuando navegaban a bordo de tres pateras a 185 kilómetros del sur de Gran Canaria, isla en la que han sido desembarcados en torno a las 09.30 horas, informa Cope Canarias.

Estos dispositivos de búsqueda y rescate, que han coordinado los controladores marítimos del centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas, comenzaron a las 20.50 horas de este martes, cuando el Sasemar 103 localizó a una primera barquilla que ocupaban 23 personas.

inmi argui 2

Poco después, a las 22.10 horas, Salvamento Marítimo, concretamente su Guardamar Polimnia, su buque que ya había intervenido con anterioridad, llevó a cabo un segundo rescate de otras 20 personas, al que se sumó, veinte minutos más tarde, un tercero, en el que transbordó a una nueva expedición de 22 inmigrantes.

Fuentes de la entidad pública han precisado este miércoles que las 65 personas rescatadas en las últimas horas y que la tripulación de la Guardamar Polimnia ha conducido hasta el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, donde ayer, según el Ayuntamiento de Mogán, otros 26 migrantes aguardaban por los resultados de sus PCR y por sus filiaciones, son varones de origen magrebí.

El avión Sasemar 103 tiene previsto salir este miércoles en busca de una cuarta patera que localizó durante la noche y a la que no pudo seguir el rastro por falta de visibilidad.

Rescatan tres pateras con 65 migrantes cuando estaban a 100 millas al sur de Gran Canaria
Comentarios