lunes. 08.08.2022

Rescatan a un parapentista tras caer en una zona de difícil acceso en Yaiza

Los bomberos en el momento de atender al herido
Los bomberos en el momento de atender al herido

El Grupo Especial de Salvamento y el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han rescatado este jueves por la tarde a un parapentista de 61 años de edad que cayó en una zona de difícil acceso, en la conocida como Playa de Arena, en el municipio de Yaiza.

A las 16.40 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que un parapentista se había caído en una zona de difícil acceso en la citada playa y estaba herido. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de Bomberos accedieron hasta el afectado y lo inmovilizaron.

bomberos dos

Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta la zona en la que se encontraba el parapentista y, junto con los Bomberos,  procedieron a su rescate para evacuarlo hasta una zona segura en la que se encontraba el personal sanitario.

Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió al afectado que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al hospital mencionado.

El herido es un varón de 61 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en espalda de carácter moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Protección Civil habilitó una zona segura para el aterrizaje del helicóptero próxima al lugar en el que se encontraba la ambulancia del SUC. La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Rescatan a un parapentista tras caer en una zona de difícil acceso en Yaiza
Comentarios