Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias han auxiliado a una senderista que sufrió en la tarde de este domingo un golpe de calor en el camino de Las Rositas.
Según la información aportada, a las 16:08 fueron alertados por Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) de que en el camino de Las Rositas un senderista sufrió un golpe de calor presentando problemas de respiración, mareos, náuseas y encontrándose tumbado en el suelo. Los bomberos acudieron desde el parque de La Graciosa y el parque central activando también un helicóptero de rescate.
A su llegada los equipos de emergencia atendieron a la senderista proporcionándole sombra, agua y colocándola en una posición cómoda mientras se informaba al CECOES. Asimismo se recibió la información sobre el tiempo estimado de llegada del helicóptero.
Una vez en el lugar, el helicóptero trasladó a la afectada hasta la ambulancia que esperaba en el aparcamiento al inicio del camino de Las Rositas. Tras ello, se dio por finalizado el servicio.