Rescatan una lancha a la deriva con dos tripulantes a 14 millas al noreste de Arrecife
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes de madrugada a dos tripulantes de una lancha neumática que quedaron a la deriva en aguas de Lanzarote.
Según publica la agencia Efe de fuentes de la sociedad estatal, los tripulantes pidieron auxilio por teléfono al 1-1-2, que activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
Según las mismas fuentes, la lancha quedó a la deriva al fallar su motor a 14 millas al noreste de la capital de la Isla, Arrecife, sobre la una y media de la madrugada, cuando sus dos ocupantes, vecinos de Lanzarote que fueron rescatados finalmente sanos y salvos, pidiendo socorro al 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional, según han explicado desde Salvamento Marítimo.
El 1-1-2 activó a los efectivos de Salvamento, que acudieron al rescate a bordo de una embarcación para, una vez en el lugar, remolcar la barca y conducirla hasta Arrecife, donde desembarcaron sus ocupantes, en una operación que se dio por finalizada a las 04.40 horas.