Rescatan en estado grave a un submarinista en Puerto del Carmen
Un hombre de unos 50 años de edad ha sido rescatado este jueves por la mañana en estado grave cuando estaba practicando submarinismo en la conocida zona de Playa Chica, en el pueblo de Puerto del Carmen.
A las 10:13 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió el aviso de que había un hombre que precisaba asistencia sanitaria tras realizar una inmersión de submarinismo en la localidad costera del municipio de Tías. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al afectado en el lugar y tras estabilizarlo procedió a su traslado al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
Por su parte, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Tías que acudieron al lugar colaboraron con el dispositivo de emergencias.
El afectado, según el parte oficial, es un hombre de unos 50 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba una complicación respiratoria por inmersión de carácter grave.