Rescatan el cadáver de un hombre en los pantalanes del puerto deportivo de Arrecife
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han rescatado este sábado por la mañana el cuerpo sin vida de un hombre de unos 62 años de edad que se encontraba flotando boca abajo en unos pantalanes del puerto deportivo de Arrecife.
Sobre las nueve de la mañana el Consorcio de Seguridad y Emergencias recibió el aviso del Centro Coordinador de Emergencias para que acudiera a la Avenida Olof Palme para proceder al rescate de una persona en el mar que baña el conocido puerto de Marina Lanzarote. En seguida les informan de que se trata en realidad del posible cadáver de un varón que se encontraba flotando en esa conocida y transitada zona de la capital lanzaroteña.
Una vez personados en el servicio y con presencia de la Policía Nacional les informan del lugar en el que se encontraba el fallecido. Acto seguido, y estando en el siniestro los servicios sanitarios, les notificaron que se trataba de un varón de unos 62 años de edad y que le habían realizado la comprobación de las constantes vitales, comprobando que estaba sin vida. Posteriormente, los agentes de la Nacional les informan de que estaban pendientes de la llegada de la Policía Judicial y del forense para poder realizar el levantamiento del cuerpo.
Una vez que realizaron las comprobaciones pertinentes y sacaron varias fotos, la Policía Judicial le dijo a los bomberos que podían proceder al rescate del cadáver del agua. Los bomberos realizaron la maniobra y situaron al fallecido en el tablero espinal, tapándolo con una sábana para ser llevado hasta la entrada del pantalán.
Personado el forense y realizando las comprobaciones necesarias, se ordenó ya el traslado del cuerpo a los juzgados de Arrecife. Con ayuda del tablero espinal lo llevaron hasta la entrada del pantalán, donde se encontraban los trabajadores de la funeraria, que lo introdujeron en un sudario.
Hasta el momento no se ha informado de las posibles causas de la muerte puesto que el asunto está en investigación y bajo secreto de sumario.