La niña no dejaba de llorar y la policía forzó la puerta en Vecindario

Rescatan a un bebé abandonado en una casa de Gran Canaria

AGENCIAS

La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana tuvo que rescatar este martes a una niña de meses que estaba sola en casa y no paraba de llorar. Ocurrió pasadas las 10.30 horas de la mañana y en la Avenida de Canarias de Vecindario se vivieron momentos de tensión hasta que la menor fue rescatada sana y salva.

Según las informaciones recabadas por este periódico, una vecina del número 241 de la Avenida de Canarias de Vecindario llamó a la Policía Local. Al parecer, una niña de cuatro años, vecina suya, le había tocado en la puerta y al preguntarla por su hermanita ésta le dijo que estaba en casa.

La puerta de la vivienda donde en un principio estaban solas las dos menores se había cerrado. Un bebé de meses estaba sola dentro y la Policía acudió para sacarla.

Cuando llegaron los agentes no vieron forma de entrar en la vivienda por ninguna ventana, por lo que decidieron llamar a los bomberos para que rompieran la puerta de entrada a la vivienda.

Los agentes oían llorar desconsoladamente a la menor y temieron que la pudiera pasar algo grave. Por ese motivo decidieron no esperar a la llegada de los bomberos y forzaron la puerta.

La niña fue rescatada sana y salva y los agentes se hicieron cargos de las dos menores que estaban solas en su casa.

La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer los motivos por los que las dos menores estaban solas en casa. Durante la tarde de este martes estuvieron interrogando a la madre de las niñas.

Un final feliz

La Unidad de Intervención Social (UDIS) de la Policía Local de Santa Lucía se ha hecho caso del caso. Han abierto una investigación para esclarecer los motivos por los que la madre de las menores las dejó solas en casa.

Durante la tarde de este martes no trascendieron informaciones al respecto, pero es seguro que se tomarán cartas en el asunto. Las niñas estaban ilesas, pero el final de esta historia podría haber sido trágico si hubieran tardado más tiempo en el rescate del bebé que lloraba.