El helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad y los Bomberos del Consorcio acudieron a la llamara del 1-1-2

Rescatan a una mujer tras caer y fracturarse un tobillo mientras practicaba senderismo en el norte de Lanzarote

Una mujer de 55 años de edad y nacionalidad extranjera ha resultado herida de carácter menos menos grave y ha tenido que ser rescatada tras caer y fracturarse un tobillo mientras practicaba senderismo en el norte de Lanzarote.

Según los datos aportados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, la alerta se recibía a las 10:58 hora, cuando una llamadas avisaba de que una mujer se había caído mientras practicaba senderismo en la zona del Volcán Monte Corona, en el municipio de Haría, e informaba de que no podía caminar al estar herida en una pierna.

De inmediato, el 1-1-2 activó activó los servicios de emergencia necesarios. El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con un helicóptero de rescate y los Bomberos del Consorcio salvaron a la afectada. Para ello, los Bomberos aseguraron a la herida y la bajaron de la zona en que la se encontraba para que el helicóptero pudiera izarla.

Una vez inmovilizada, el helicóptero del GES la evacuó hasta la helisuperficie de Arrecife, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico para su traslado al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Por su parte, la Policía Local de Haría y la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes, mientras que Protección Civil colaboró con los servicios de seguridad y emergencias.